✅ Inspección Técnica
Un ingeniero estructural visita tu edificación para revisar su estado actual y, según los defectos encontrados, determina posibles causas y entrega un informe sencillo con recomendaciones claras para su reparación.
✅ Evaluación Estructural
Un estudio profundo que determina la resistencia sísmica y gravitacional de una edificación existente, así como su nivel de deterioro actual, y da los puntos críticos que necesitan ser reparados o reforzados.
✅ Proyecto de Reforzamiento
Un proyecto de diseño que modifica o añade elementos estructurales para aumentar la resistencia de la edificación, alcanzar los niveles aceptables exigidos por norma y mejorar su seguridad y desempeño sísmico.
Después de un sismo, un desastre natural o evento extremo.
En edificaciones con grietas o fallas visibles para conocer las causas.
Antes de realizar ampliaciones o remodelaciones.
Cuando se quiere conocer la calidad y resistencia de una construcción.
Inspección de Campo
Revisión in situ del estado actual de la estructura y de la información proporcionada por el propietario.
Estudios de Campo
Mediciones, auscultaciones y pruebas de campo, para verificar las dimensiones de los elementos estructurales y las propiedades resistentes de los materiales. Estos pueden ser: diamantina, esclerometría, escaner de acero, estudio de suelos, auscultaciones de cimientos, perforaciones con taladro, etc. Estos estudios pueden omitirse cuando el propietario cuenta con esta información en los documentos técnicos originales de la construcción.
Análisis y Diagnóstico
Con la data obtenida de las pruebas y estudios, se elabora un modelo matemático ante cargas reglamentarias, así se verifica la respuesta resistente de la edificación y se identifican las deficiencias en la estructura.
Informe de Evaluación Estructural
Documento con toda la información previa. En este se plantean soluciones a los defectos encontrados y se determina si es necesario o no un proyecto de Reforzamiento Estructural.